El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Salud y Bienestar Animal, continúa con la campaña «Por una tenencia responsable de animales», que pretende concienciar a los cigarreros sobre la importancia del cuidado de nuestros amigos peludos y de nuestro precioso entorno.

Uno de los aspectos esenciales, pero a menudo pasados por alto, es la limpieza de la orina de nuestros perros. La orina canina puede ser molesta y, en algunos casos, hasta dañina para el medio ambiente y el mobiliario urbano, como es el caso de las farolas y señales de tráfico. La acidez, y los componentes químicos presentes en la orina de los perros pueden dañar el césped y otras superficies dejando manchas y corrosión con el paso del tiempo.

Con la entrada en vigor de la Ley 7/2023 de 28 de marzo de Protección de los derechos y el bienestar de los animales, las multas por no retirar los excrementos de tu perro de la vía pública oscilan entre los 500 y 10.000€. 

La ordenanza municipal de La Puebla del Río también ha incluido la obligación de diluir el pis canino. 

La orina de los perros también puede presentar riesgos para la salud pública. Contiene bacterias y microorganismos que, si no se limpian adecuadamente, pueden convertirse en un caldo de cultivo para enfermedades y plagas, además de generar malos olores que dificultan la convivencia. 

Fuente. Ayto La Puebla del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *