Del 3 al 5 de mayo en el Recinto Ferial y con entrada gratuita, se darán cita profesionales del sector ganadero y más de 50 stands comerciales con productos típicos de la zona. Además se contará con actuaciones musicales, espectáculos ecuestres y un monográfico sobre el podenco andaluz, entre otras actividades

Este fin de semana, del viernes 3 al domingo 5 de mayo, se celebra en Montellano la XXIII Feria Agroturística, Ganadera y Comercial, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Hípica Montellano y META Andalucía. Este año se espera congregar a más de 100 ganaderos, con más de 260 cabezas de ganado equino de gran calidad, además de mulos, burros, bueyes, gallinas y otras especies. En la parte comercial se contará con unos 50 stands de empresas tanto locales como comarcales.

En la mañana de hoy se ha presentado este evento en la sede de la Diputación de Sevilla en el que han sido recibidos por el diputado del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Gonzalo Domínguez; el alcalde de Montellano, Curro Gil; la concejala de Festejos, Rocío Figueroa y la concejala de Cultura, María Martínez.

Una Feria que a lo largo de todas estas ediciones se ha convertido en referente entre el sector ganadero y más específicamente equino e hípico de las provincias de Sevilla y Cádiz, y que tiene también una proyección interesante para el comercio de productos típicos locales y una vertiente turística y cultural destinada al público general.

‘La Feria queremos que impulse este mundo del ganado, del comercio y del turismo y ponga a Montellano, en ámbito regional, como un punto de encuentro importante del sector. Es un certamen muy profesionalizado, con gran volumen de venta y de cambio de ganado, y que supone un aliciente también interesante para las ventas de los productos locales. Está ya muy consolidado en el calendario, porque si contamos estas tres que nos hemos tenido que saltar, estaríamos ya en las bodas de plata del evento, que venía ya también con gran reputación de su celebración en los años 40 y 60’.

ESPECTÁCULOS Y EL PODENCO ANDALUZ

La Feria Agroturística, Ganadera y Comercial de Montellano de 2024 se presenta como un certamen muy profesionalizado para los aficionados al caballo, profesionales de la doma y ganaderos y comerciantes locales. Entre sus contenidos: la exposición de ganado, productos típicos locales y exhibiciones ecuestres. Se trata, en definitiva, de un espacio propio para los ganaderos más representativos de la zona, que acuden con sus mejores equinos, así como para los comerciantes de productos locales típicos: quesos, chacinas y el singular aceite local.

Pero, además, se ofrecen contenidos y actividades de interés también para el público general, proveniente de las provincias de Sevilla y Cádiz, favorecido por una entrada gratuita, actividades culturales y stands específicos que difunden los principales atractivos turísticos de Montellano y su comarca: patrimonio, costumbres, gastronomía, entorno natural, con la Sierra de San Pablo como principal reclamo.

En esta edición se podrá disfrutar además de conciertos y actuaciones musicales, animación infantil, paseos en tren turístico y un festival de arte ecuestre con la participación de los jinetes locales Carlos Román y Mateo Cárdenas. La gastronomía montellanera también estará muy presente tanto en la zona comercial como en la barra de la Carpa Municipal que gestiona la Asociación Hípica.

Como novedad, el perro también estará muy presente en esta XXIII edición con una exhibición canina el sábado 4 y la XVII Edición Monográfica del Podenco Andaluz el domingo 5, organizada por la asociación montellanera “Podenqueros de Sangre”. 

PROGRAMA Y CARTEL AGROTURISTICA

Fuente. Ayto Montellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *