La votación online de las propuestas más repetidas será el 22 de mayo

El Ayuntamiento de Mairena ha puesto en marcha un proceso participativo para escuchar a los jóvenes de la localidad y conocer su opinión a acerca de las actividades que les gustaría que se realizaran. Para ello, se está consultando a jóvenes de entre 12 y 25 años de varios centros educativos y asociaciones juveniles.

Como ha argumentado la concejal delegada de Promoción y Compromiso con la Juventud, Laura Pérez, el objetivo de esta propuesta es “ahondar en la cultura democrática y participativa” para que la juventud se acostumbre “a decidir sobre cuestiones que les afectan como la cultura o la formación”. “Para que construyan la Mairena que quieren y que se sientan parte de ella”, ha asegurado Laura Pérez.

En cada uno de los centros se realiza una charla en una clase o grupo representativo. Primero, se da a conocer el servicio de la Casa de Juventud. Después, se pregunta a los alumnos sobre las propuestas que salieron en el encuentro juvenil del pasado febrero. Votan en unos paneles donde ponen verde si les ha gustado, amarillo si no les convence del todo pero no lo ven mal, o rojo si no les interesa la propuesta. Por último, se deja espacio para que ellos mismos propongan otras actividades.

Así, se ha comenzado recientemente con cuatro encuentros en el Colegio Aljarafe, Las Marismas, IES Cavaleri y con los scouts. Esta semana se va a visitar el IES Hipatia y el Centro Docente María el martes 30 de abril, y el IES Atenea el 2 de mayo.

Una vez recorridos todos los centros previstos se recogerán las propuestas que más veces han aparecido y se hará una votación online el 22 de mayo. De ahí, las actividades más apoyadas se llevarán a cabo en la segunda mitad del año y contarán con los jóvenes de la localidad como parte de la organización de las mismas.

Fuente. Ayto Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *