Por segundo año consecutivo y respondiendo a la demanda recibida, el Ayuntamiento organiza las “tardes de coloquio por la salud de la mujer”, en la que participa una veintena de mujeres mayores de edad.

El objetivo de la actividad es dialogar sobre temas relacionados con la salud desde la perspectiva de género, como por ejemplo la autoestima, el autocuidado, el empoderamiento, la sororidad, la salud mental, la maternidad y el consumo de psicofarmacos. Cada tarde se aboradará en la reunión un tema diferente.

La actividad se realiza cada miércoles por la tarde desde el 24 de abril hasta el 12 de junio de 18:00 a 20:30 horas en el Centro Cívico y Social. Este miércoles 24 arrancó la primera con el tema de la autoestima, a cargo de una psicóloga experta en género, que imparte el contenido teórico y dinamiza el debate posterior entre las asistentes.

El Ayuntamiento valora muy positivamente este tipo de actividades, ya que abren un espacio para expresar las emociones, los miedos y las preocupaciones, algo fundamental para la salud de las mujeres. Además, se ofrece una merienda de convivencia para facilitar el contacto y un ambiente distendido entre las participantes, con el fin de que se conozcan y creen redes de apoyo mutuo.

Esta actividad se impulsa para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo.

Coloqio ABR2024 2

Fuente. Ayto Castilleja de la Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *