El Ayuntamiento de Gines y la Asociación Asperger-TEA Sevilla han renovado este jueves, 15 de febrero, el acuerdo para participar en el programa ‘Juntos Somos Capaces’ de la Fundación MAPFRE, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

El acuerdo ha sido suscrito por parte del Alcalde, Romualdo Garrido, en representación del Ayuntamiento; Rafael Jorreto Lloves, presidente de Asociación Asperger-TEA Sevilla; y Antonio Vega, representante de la Fundación MAPFRE en la zona.

Gracias a este convenio, personas usuarias de la Asociación Asperger-TEA, con sede en Gines, recibirán formación en el puesto de trabajo en forma de prácticas no laborales durante un periodo que oscilará entre 8 y 12 semanas, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en las tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.

Tras la rúbrica, todos los presentes mostraron su satisfacción por la renovación de este importante acuerdo, destacando muy positivamente las experiencias anteriores resultantes del mismo.

Con la renovación de este convenio, Gines vuelve a poner de manifiesto su firme compromiso por una integración real de colectivos vulnerables apoyando diferentes actuaciones, en este caso centradas en el ámbito laboral para personas con síndrome de Asperger.

Fuente. Ayto de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *