La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina comienza la programación cultural en enero con la obra «En Sevilla hay que viví» a cargo de la compañía La Pava Teatro.

La actividad está dirigida al público adulto. Tendrá lugar hoy viernes 16 de enero a las 20:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque. La entrada tiene un precio de 3 euros y podrán ser reservadas desde el martes 13 de enero a las 11 horas a través de la app municipal.

La obra es una absurda e hilarante comedia que acerca al espectador a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d. C. por orden de Diogenaniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir en procesión en “La Madrugá” de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las altas instancias del mismísimo Vaticano.

Esta actividad es posible gracias a la concesión al Ayuntamiento de Tocina de una subvención del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, para la realización de actividades culturales del Programa de Fomento y Cooperación Cultural, cuyo objetivo es impulsar la actividad cultural en los municipios.

Fuente. Ayto Tocina y los Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *