La Feria del Libro 2026 será la III Feria del Libro Temática y la Cultura de La Algaba, que se celebrará del 17 al 22 de febrero, ambos inclusive, en distintos espacios del municipio como el Auditorio Municipal y el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez.
Durante estos días, la programación ofrecerá una propuesta cultural amplia y diversa que incluirá danza, teatro adulto e infantil, charlas y coloquios, cuentacuentos, presentaciones de libros, sesiones musicales, actividades gastronómicas, una gymkhana literaria, el certamen de pintura al aire libre y la entrega de premios del certamen de Fotografía. Asimismo, en el marco de esta Feria, se incorporará la presentación oficial de la IV edición del Certamen Cinematográfico Igualgaba, consolidando este evento como un espacio clave dentro de la agenda cultural local.
En esta tercera edición, el Ayuntamiento de La Algaba rinde homenaje a Federico García Lorca, autor y poeta andaluz por excelencia, figura imprescindible de la literatura universal. Además, al celebrarse en pleno periodo de Cuaresma, la Feria contará también con una temática cofrade, enriqueciendo la programación y conectándola con las tradiciones del municipio.
Uno de los momentos más destacados tendrá lugar el sábado 21 de febrero, con la representación de la obra “En Sevilla hay que viví”, de la Compañía La Pava Teatro, que se pondrá en escena en el Auditorio Municipal (Plaza de Toros). Esta propuesta teatral se presenta como una de las citas culturales más relevantes de la semana, reforzando la apuesta del Ayuntamiento por el teatro de calidad y el acceso de la ciudadanía a las artes escénicas. Las invitaciones podrán recogerse a partir del 16 de febrero en el Ayuntamiento, en horario de apertura de la OAC.

La clausura de la Feria llegará el domingo 22 de febrero con la celebración del Certamen de Pintura al Aire Libre, que se desarrollará durante toda la jornada en el exterior del Auditorio Municipal. Esta actividad convertirá el espacio público en un escenario creativo, fomentando la participación artística y acercando la pintura a vecinos y visitantes, junto a la entrega de premios del II Certamen de Fotografía Villa de La Algaba.
Fuente. Ayto la Algaba