El Ayuntamiento ha logrado una subvención de 499.000 euros de la Diputación de Sevilla para construir esta infraestructura en el Parque Rocío de la Cámara
El alcalde de El Cuervo de Sevilla ha anunciado una nueva inversión estratégica que promete transformar el modelo turístico y educativo de la localidad. Gracias a una resolución favorable de la Junta de Andalucía, el municipio recibirá una partida de 499.000 euros destinados a la construcción de un albergue en el Parque Rocío de la Cámara.
Esta nueva infraestructura se sumará al recientemente inaugurado Centro de Interpretación, formando un complejo diseñado para poner en valor el patrimonio natural del municipio, especialmente la Laguna de los Tollos, catalogada como Zona de Especial Conservación (ZEC).
El proyecto nace con un doble objetivo estratégico. En primer lugar, servir de punto de acogida para los caminantes que recorren la Vía Augusta. El alcalde ha subrayado el papel fundamental de El Cuervo de Sevilla como «kilómetro cero» y punto de paso clave hacia Santiago de Compostela, destacando la necesidad de ofrecer servicios de calidad a los peregrinos.
En segundo lugar, el albergue permitirá la creación de programas educativos ambientales. La intención del consistorio es atraer a centros escolares de otras provincias para realizar estancias de fin de semana, aprovechando las jornadas medioambientales y el material didáctico de última generación con el que se ha dotado al Centro de Interpretación.
El alcalde destacó que esta inversión forma parte de un plan integral de mejora del entorno que incluye la culminación del cierre perimetral de la Laguna de los Tollos mediante una pasarela, el fomento del avistamiento de aves y el estudio de la biodiversidad local, actividades que ya atraen a numerosos visitantes y la consolidación del Aula de la Naturaleza, gestionada previamente con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Adelquivir.
«Estos proyectos contribuyen a la transformación de nuestro municipio y demuestran que, con el apoyo de la Diputación, la Junta y el esfuerzo municipal, El Cuervo sigue avanzando. Por eso hoy estamos de enhorabuena. «, afirmó el regidor durante su intervención.
Con esta nueva infraestructura, El Cuervo de Sevilla se posiciona no sólo como un enclave de descanso para el viajero, sino como un laboratorio vivo para el estudio de la flora y fauna andaluza, potenciando el desarrollo económico a través de un turismo sostenible y de calidad.
Fuente. Ayto. El Cuervo