El lunes 10 de noviembre comenzaba en Sanlúcar la Mayor el esperado Plan de Asfaltado y Mejora de Calles 2025, impulsado por la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, que dirige Álvaro García.
Según informan los Servicios Técnicos Municipales, los primeros trabajos se han iniciado en la calle Camino de «Las Majarocas», y continuarán por la calle Fuente, avenida de las Doblas, calle Albahaca, Cañaveral y Velázquez.
Esta planificación inicial podrá ajustarse según las circunstancias e imprevistos que puedan surgir durante la ejecución de las obras.
El plan contempla también actuaciones en otras vías del municipio, entre ellas Huerta Rivera, Velázquez, Los Tejares, Camino de Benacazón, Grecia, San Juan Bosco, San Juan de la Cruz, Vicente Aleixandre (en uno de sus tramos) y Miguel de Cervantes, igualmente en uno de sus tramos.
Tras la gestión de los servicios administrativos, la obra, que contaba con un presupuesto inicial de licitación de 369.999,43 euros, ha sido finalmente adjudicada por un importe de 337.291,48 euros, lo que supone un ahorro significativo para las arcas municipales. Tal y como ha avanzado el delegado de Urbanismo, ese importe se destinará a ampliar el plan con nuevas actuaciones, que incluirán la calle San Marcelino Champagnat —muy transitada por los centros escolares cercanos— y varias calles de la barriada de «Las Flores», como Lirio y Gladiolo.
Este es el segundo plan de asfaltado que impulsa el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor tras el ejecutado a finales de 2024, con una inversión superior a los 100.000 euros.
El proyecto ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, y se enmarca en el compromiso municipal de seguir mejorando de forma continua el estado de las calles y vías públicas, atendiendo a una demanda vecinal que llevaba años sin recibir inversiones de esta envergadura.
PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS

Fuente. Sanlúcar la Mayor