El documento busca modernizar el sector, mejorar el entorno urbano y reforzar la identidad del comercio de proximidad frente a la competencia digital y territorial.

El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla ha dado un paso decisivo para el futuro de su economía local con la elaboración del proyecto del Plan Estratégico de Comercio Municipal (PECM). Este documento nace como una herramienta de planificación para fortalecer el tejido comercial, mejorar su competitividad y asegurar su sostenibilidad en el horizonte 2025-2030; y cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía a través de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo gracias a una subvención destinada a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía de Andalucía

El Plan parte de un análisis profundo que destaca la identidad positiva del comercio local, basada en la cercanía, la profesionalidad y el trato personal. No obstante, el diagnóstico también identifica retos estructurales como la elevada atomización empresarial (predominio de microestablecimientos), la necesidad de una mayor digitalización y la fuga de consumo hacia grandes polos comerciales cercanos como Jerez de la Frontera.

El proyecto se articula en torno a cuatro grandes líneas de actuación como son la dinamización y activación, reforzando la visibilidad del comercio en la vida cotidiana del municipio; la mejora del entorno urbano actuando sobre la accesibilidad y el aparcamiento en los ejes comerciales, la gobernanza y asociacionismo fomentando la colaboración estable entre los comerciantes y el Ayuntamiento; y como no, y no menos importante, la modernización y relevo generacional apoyando la transformación digital y facilitar la continuidad de los negocios viables.

En la actualidad, se está dando cumplimiento a la normativa vigente teniendo abierto un plazo de exposición pública con el objetivo de enriquecer el texto con la visión de los afectados.

Fuente. Ayto. El Cuervo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *