Una muestra de pintura abstracta, desde un enfoque reduccionista hacia los materiales y métodos utilizados, en los que el artista evoca y alude a la memoria marina de su niñez y adolescencia en su Punta Umbría natal, que nos abre todo un mundo para el espectador

El alcalde de Tomares, José María Soriano,  inauguró el pasado miércoles, 24 de enero, la Exposición ‘Línea de Flotación’, del pintor Tomás Cordero, la cual se podrá visitar hasta el 16 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares.

Acompañado también por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, Magdalena Ybarra Puig, el concejal de Desarrollo Económico, Eloy Carmona, y el comisario de la Exposición, Juan Fernández Lacomba, familiares, amigos y seguidores de su obra, Tomás Cordero recorrió la exposición. Una muestra en la que el artista expone su trabajo de los últimos años, pintura abstracta desde un enfoque reduccionista hacia los materiales y métodos utilizados. Oleos sobre lienzo, en su mayoría monocromáticos, de formatos a gran y pequeña escala, en los que evoca y alude a la memoria marina de su niñez y adolescencia en su Punta Umbría natal.

“Una pintura que muestra ‘su propia fragancia’ pictórica, a la vez que suscita y nos abre todo un mundo para el espectador”, destaca el comisario de la muestra, Juan Fernández Lacomba.

‘Línea de flotación’ revela “la continua fascinación” del artista por el desafío de reducción y experimentación. Supone un viaje personal e histórico desde la experimentación con el color, la línea y la estructura hasta la abstracción “absorbida y reduccionista”; desde el final de la pintura como disciplina clásica hasta la pintura como un acto multidimensional y multidisciplinario. Si bien, el artista utiliza materiales tradicionales, su técnica vuelca las convenciones de la pintura clásica.

Según Fernández Lacomba, “de unos años a esta parte, Tomás Cordero ha ido profundizando como pintor en una ‘arquitectura del proceso pictórico’. En su pintura, el proceso de la gestación del cuadro ha ido adquiriendo cada vez mayor protagonismo. En ese sentido, ha ido dirigiéndose hacia un concretismo lírico, podríamos decir, incluso adentrándose en las derivas del postminimalismo”.

La Exposición se podrá visitar hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 18 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 horas; sábados solo en horario de mañana, de 11 a 14 horas. Sábado por la tarde, domingos y festivos, cerrada. Entrada libre.

Fuente. Ayto Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *