Macarena Herrera Fernández pronunció este domingo la edición número 41 de la Exaltación de la Semana Santa de Gines, una cita organizada por la Hermandad Sacramental que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

El acto contó con la presencia de representantes de la propia Hermandad Sacramental, del resto de hermandades y colectivos religiosos locales, así como el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Tradiciones Populares, Manuel González Ayala, además del párroco y director espiritual de la Hermandad, Alberto Talavera San Román.

Ante un bello altar presidido por el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Nuestra Señora de Belén, comenzó con la marcha ‘La Madrugá’ interpretada por el organista Javier Salguero y la bienvenida a cargo de Manuel Cortés.

A continuación, sonó ‘Virgen del Valle’, tras lo que el pregonero de 2023, Francisco José Pavón, dedicó bellas palabras a la pregonera a modo de presentación de la misma.

Tras la interpretación de ‘La Saeta’, tomaba la palabra la pregonera, quien relató algunas de sus vivencias en torno a la Hermandad Sacramental, especialmente su etapa como integrante de la Junta de Gobierno con el grupo de los “hermanillos”, con los que continúa manteniendo una relación muy especial.

Se refirió también a cómo conoció a su marido en el propio seno de la Hermandad, así como a los preparativos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que vivió de una manera especialmente intensa.

En un texto escrito con gran gusto y mayoritariamente en prosa, Macarena Herrera dedicó también algunos versos a los Titulares de la Hermandad, refiriéndose igualmente a la forma en la que sus abuelas le trasmitieron la fe y cómo ella hace ahora lo mismo con sus hijos.

La pregonera recordó también cómo hace 25 años fue una de las primeras mujeres en vestir el hábito nazareno en Gines, haciendo hincapié en el sentido penitencial que supone formar parte de la cofradía cada Viernes Santo y destacando en todo momento la profundidad que debe buscarse en todas las manifestaciones cofrades.

Con el aplauso de todos los presentes, la entrega de obsequios tanto a la pregonera como a su presentador y la interpretación de los himnos de España y Andalucía, concluía la edición número 41 del Pregón de la Semana Santa de Gines, una de las citas más destacadas de la Cuaresma en la localidad.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *