La Agencia de Desarrollo Local de Gines ha logrado captar para su próxima puesta en marcha en el municipio dos importantes Programas de Empleo y Formación, unas iniciativas conocidas anteriormente como Talleres de Empleo.

El primero de ellos se denomina Actividades de Gestión Administrativa, mientras que el segundo capacitará a las personas participantes en el ámbito de la Atención a personas dependientes.

En ambos casos, se contratará durante un año a 15 alumnos/as-trabajadores/as con un contrato de formación en alternancia (que combina formación y empleo) conducente a la obtención de los correspondientes Certificados de Profesionalidad: “Actividades de Gestión Administrativa”, “Atención a personas dependientes en el domicilio” y “Atención a personas dependientes en instituciones sociales”, unos títulos oficiales que suponen una importante vía para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas participantes.

El objetivo consiste en mejorar, a través de su formación en alternancia con el trabajo efectivo, las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos.

Sesión informativa el 15 de marzo

Las personas interesadas en participar en esta nueva iniciativa a favor del empleo en Gines, pueden acudir a la sesión informativa que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, en la propia Agencia de Desarrollo Local a las 12.00 horas.

Las personas beneficiarias serán seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), debiendo cumplir los siguientes requisitos: personas desempleadas del municipio de Gines mayores de 45 años, estar inscrito como desempleado/a en la Oficina SAE y aparecer con el código 370 en su ficha de demanda.

Importante inversión

La puesta en marcha de estos programas supondrá una importante inversión en Gines de 840.481 euros, una cantidad financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con fondos procedentes de la Administración General del Estado y captada para nuestra localidad por parte de la Agencia de Desarrollo.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *