Organizada por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración del tejido asociativo local, hermandades y cofradías, agrupaciones musicales, entre otras entidades y colectivos, la actividad permitirá recaudar fondos que se destinarán a Cáritas de Palestina, un gesto solidario con la población que sufre las graves consecuencias del genocidio cometido por Israel en la franja de Gaza.
Con esta iniciativa, asegura Pérez, “nuestra ciudad reafirma su compromiso con los derechos humanos y desea con urgencia que se ponga fin a este conflicto que permita garantizar una paz justa y duradera entre Israel y Palestina”. Por su parte, Carmelo Pérez ha explicado que “Cáritas es institución que está presente en todo el mundo colaborando y apoyando a aquellos países que lo necesiten”. En concreto en la compleja situación que atraviesa Palestina ha hecho saber que “la entidad está presente en el territorio desde el año 2023 mostrando apoyo a las familias más vulnerables”. La donación se realizará a través de Cáritas España.
Las tarjetas canjeables por velas, que se podrán utilizar el mismo día de la celebración, estarán disponibles al precio simbólico de un euro. Podrán adquirirse en la Casa de la Cultura o a través del tejido asociativo local participante en la actividad.
En los próximos días se dará a conocer el programa musical previsto para esta edición, que acompañará una jornada en la que las calles del casco histórico, los edificios emblemáticos, los monumentos y los principales enclaves patrimoniales de nuestra ciudad se engalanarán con miles de velas, creando un ambiente único y lleno de encanto.
Fuente. Ayto Lebrija