El Pleno Extraordinario incluyó también una modificación de Crédito Extraordinario que va a permitir abordar la rotulación del estadio «Enrique Collar». La concejal Socialista, Inmaculada Serrano se despidió del Pleno, tras diez años como edil, 8 de ellos con responsabilidades de Gobierno. Serrano fue despedida con un aplauso por sus compañeros de Corporación y el público asistente

El Pleno extraordinario del mes de octubre, con seis puntos en el orden del día, incluía el incremento, en 45.000 euros, de la partida destinada a garantizar la seguridad en la localidad a través de la productividad de los agentes de la Policía Local. Con esta modificación se garantiza que en lo que resta de año, que incluye las festividades de Navidad, se podrán garantizar los turnos de los agentes y por tanto la seguridad de la ciudadanía durante todos los eventos incluidos en la fiestas.

También se aprobó una modificación presupuestaria, que incluye un Suplemento de Crédito que va a permitir la rotulación del estadio de fútbol ubicado en el Primero de Mayo con el nombre del histórico futbolista sanjuanero «Enrique Collar Monterrubio». 

En el ámbito económico, igualmente, se aprobó el punto segundo del Pleno que va a permitir al Gobierno Municipal volver a solicitar los Fear (Fondos de Anticipo Reintegrable) de la Diputación de Sevilla para la ejecución de tres proyectos. Serán la remodelación de la Plaza de Extremadura, la remodelación del edificio de la Casa Consistorial y la instalación de equipos de Aire Acondicionado en el Centro Lodec.

En el último punto del Pleno el Interventor dio cuenta del resultado de la liquidación del Prespuesto Municipal del ejercicio 2024, en el que se acumuló un déficit de 259.000 euros, si bien, el remanente real de Tesorería del Ayuntamiento al cierre del 2024 asciende a 19,7 millones de euros.

Despedida

El momento más emotivo del Pleno fue la intervención de la concejala socialista, Inmaculada Serrano, que tras diez años como edil ha presentado un escrito renunciando a su acta como concejala. Serrano explicó que su renuncia se debe a motivos personales y aprovechó para agradecer a todos el trato recibido durante estos años. Inmaculada Serrano fue despedida con un aplauso por parte de sus compañeros de Corporación y del público que asistía al Pleno.

Fuente. Ayto San Juan de Aznalfarache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *