El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha cerrado el ejercicio del año 2023 con un superávit de más de un millón de euros y reduciendo a la mitad el periodo medio de pago a los proveedores.

Así lo ha confirmado el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha asegurado que “en el pleno pasado ya se presentó la liquidación del presupuesto del año 2023 con datos muy positivos. Por segundo año consecutivo culminamos con un superávit superior al millón de euros. Hemos terminado también con el resultado presupuestario del ejercicio positivo en 8´3 millones de euros y el remanente de tesorería para gastos generales que mide la situación financiera del Ayuntamiento, también por segundo año consecutivo es positivo y además sobrepasa los 8 millones de euros”.

Para el primer edil palaciego “este saldo positivo de tesorería refleja que vamos por el buen camino, fruto de una gestión eficiente y austera, mirando siempre por el dinero público, con la que le hemos dado equilibrio a las arcas municipales y todo ello, pese a las duras exigencias del Ministerio de Hacienda que nos obliga a tener un plan de ajuste con el que nos impide poder gastar como quisiéramos en el mantenimiento, en el funcionamiento de los servicios municipales, para tener que pagar grandes cantidades de deuda por los préstamos que nos vimos obligados a solicitar para pagar las deudas que otros dejaron”.

Además, el regidor municipal ha afirmado que “esta buena situación económica también se refleja en una reducción muy importante del periodo medio de pago de las facturas a los proveedores”.

Así, ha aseverado que “en los últimos años hemos ido mejorando de manera considerable: si comparamos los datos del primer trimestre del año 2022, en el que la media sobrepasaba los 500 días, con el primer trimestre de este año y el cierre de 2023, comprobamos que hemos logrado rebajar a la mitad el periodo medio de pago a los proveedores que está actualmente en 259 días, y aunque es insuficiente, vamos a seguir trabajando para seguir ajustándolo y cumplir con nuestro compromiso de garantizar que se pague en el menor tiempo posible dentro de los márgenes legales”.

Estas cifras son “un reflejo muy importante de la mejora de la sostenibilidad financiera del Consistorio y nos permite afrontar con muchas más garantías las relaciones con los acreedores del Ayuntamiento, mejorando de esta manera los precios tanto para la adquisición de bienes como los suministros de servicios”, ha concluido el alcalde.

Fuente.Ayto Los Palacios y Villafranca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *