El objetivo es controlar a esta especie de oruga que resulta muy perjudicial para personas y mascotas. Las altas temperaturas han adelantado este año su reproducción alterando el calendario previsto.

La Delegación de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gelves informa de que a partir del próximo martes, 13 de febrero y si la lluvia no lo impide, la empresa especializada ATHISA procederá a aplicar el tratamiento indicado para controlar la proliferación de la oruga conocida como procesionaria en nuestra localidad. Una especie que resulta muy perjudicial para personas y mascotas debido a su toxicidad, y que este año ha adelantado su presencia en zonas próximas a los pinos (hábitat de reproducción habitual) debido a las altas temperaturas impropias de estas fechas.

Según explican las personas responsables del tratamiento de control, los trabajos comenzarán muy temprano en las plazas y otros espacios transitados por personas para evitar al máximo las molestias que se puedan ocasionar, con la intención de continuar por otras áreas más alejadas o menos visitadas.

Por el momento los lugares en los que se ha detectado su presencia y que serán objeto de estos tratamientos específicos son los siguientes: Corredor verde metropolitano, calle Fernán Caballero, Bda. de Andalucía (zona de pisos), cerramiento del CEIP Duques de Alba, Bda. de Gracia (zona comercial del Redondel y parque infantil), calle Almenso, calle Manacor y entorno de la Piscina Municipal del Cañuelo.

Fuente. Ayto Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *