La consulta podrá realizarse por medios informáticos, previa identificación de la persona interesada, o mediante la exposición al público de las listas electorales.

Con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 9 de junio de 2024, el Ayuntamiento de Gelves tendrá expuesto a consulta pública el censo electoral, cuya fecha de referencia será el pasado 1 de febrero de 2024. Esta consulta se puede hacer del 22 al 29 de abril, ambos inclusive, en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, ubicado en la planta alta del Consistorio, en horario de atención al público de 9.00 a 14:00 horas, y previa identificación de la persona interesada. Las personas que, reuniendo los requisitos de elector/a, no figuren en el censo electoral o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación en el propio Ayuntamiento dentro del mismo plazo.

Es conveniente efectuar la consulta de dicho censo sobre todo para aquellas personas que vayan a ejercer su derecho al voto por primera vez o para aquellas que hayan tenido un cambio de domicilio reciente.

Asimismo, las personas interesadas podrán consultar el censo electoral y presentar reclamaciones, en caso de que fuera necesario, en la Oficina del Censo Electoral a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), para lo cual es necesario poseer Certificado Digital o estar registrado en el Sistema Cl@ve. Los/as electores/as que no posean certificado digital podrán consultar sus datos en el censo electoral llamando al teléfono 900.343.232.

Asimismo, cualquier persona puede presentar reclamación en la Delegación del INE en Sevilla (Avda. de la Palmera, 19 – Sevilla). Tlfno: 954467866 – Fax 954 467 883, en el mismo plazo señalado y acompañado un certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de Gelves.

Fuente. Ayto Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *