Los proyectos REMOS, RILO Y SAAF de las Federaciones Española y Andaluza de Familias de Personas Sordas están encaminados a dar atención y apoyo en distintos aspectos de su vida personal, laboral y familiar.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa sus vecinos/as de varios programas promovidos tanto por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, como de la Federación de Familias de Personas Sordas, encaminados a dar atención y apoyo en distintos aspectos de su vida personal y familiar.

El primero de ellos, “Remos” es un servicio de orientación pre-laboral y que viene a paliar las necesidades de este colectivo en el área del empleo. Pretende ayudarles a entrar en el mundo laboral en las mismas condiciones que el resto de la sociedad. También trabajan en informar a las empresas para hacerles ver la capacidad de este colectivo eliminando los estereotipos que les perjudican en este sentido.

El proyecto “Rilo” es un programa de intervención logopédica para la promoción de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva usuarias de implante coclear. El objetivo, contribuir a la supresión de las barreras de comunicación y a la plena inclusión de estas personas, promoviendo el desarrollo de las habilidades necesarias para el acceso a la comunicación, a la formación, al conocimiento y a la vida autónoma.

Por último, el proyecto “SAAF” es un servicio de atención, orientación y apoyo a las familias para su plena inclusión familiar, educativa y social, aportando respuestas ajustadas a sus necesidades personales y familiares.

Fuente. Ayto Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *