Este mes de junio, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se ha unido a los más de 600 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde, la plataforma digital que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con loa ciudadanía y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos y vecinas pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas. 

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario o usuaria selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”, donde aparecerá un desplegable en la pantalla con las diferentes tipologías de incidencias. La usuaria o usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar, y de forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo quedaría darle al botón de enviar, y una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe una notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano o ciudadana a su vez, recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

A través de Línea Verde, la usuaria o usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Para esto basta con seleccionar la opción de “Nueva Consulta” y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de personas expertas en la materia de forma completamente gratuita.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8:00 a 17:00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, la ciudadanía estará informada en tiempo real sobre cualquier tema que el Consistorio estime oportuno. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

Fuente. Ayto Bollullos de la Mitación

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