La Junta de Gobierno ha aprobado una reforma integral que incluye la restauración del pavimento, ordenación de plazas y la dotación de tecnología smart para la seguridad y videorregulación

El aparcamiento de San Francisco va a experimentar una actuación integral que lo modernizará para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, no sólo con la transformación física del espacio para la mejor accesibilidad y ordenamiento, también con la dotación de nuevas tecnologías útiles para la seguridad y la monitorización de uso del aparcamiento.

Como ha informado el delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jersús Mora, esta mejora forma parte de los proyectos de movilidad sostenible que se integran en los objetivos marcados por la Agenda Urbana y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Concretamente, la ampliación de nuevas plazas refuerza la red de aparcamientos en torno al centro urbano con los que se ejecutan en la actualidad en la calle Nicolás Alpériz, junto a La Plazuela en el proyecto de la Casa de la Juventud, o en las inmediaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra.

La modernización de este aparcamiento de San Francisco ha comenzado a convertirse en realidad con la aprobación en Junta de Gobierno de la adjudicación del contrato de obra para su reforma y mejora por un importe de 240.000 euros. La actuación contempla desde la mejora del pavimento a la ordenación de un total de 93 plazas, la señalización horizontal y vertical y la integración del arbolado. Paralelamente, una actuación de mejora será la implantación de nuevas tecnologías para los trabajos de digitalización y smart parking que posibilitarán mayor seguridad y videorregulación para la monitorización de uso.

Esta red de aparcamientos facilita el acceso al centro urbano, zonas que se están rehabilitando como espacios más accesibles y amables para el peatón, más modernos y seguros con la implementación de tecnología smartcity para la gestión del uso y la información. Asimismo, posibilita la regeneración de espacios céntricos que ofrecen comodidad a la ciudadanía, transforman la estética de la ciudad y, por cercanía, son unas dotaciones muy útiles para conectar el centro con el recién recuperado Molino Subterráneo de la Mina, con la zona histórica de la fortaleza y el Monumento Natural Riberas del Guadaíra, en sintonía con el proyecto de anillo cultural.

Fuente. Ayto Alcalá de Guadaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *