El lunes, 10 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de Estado 2 convocatorias públicas de 2 procesos selectivos diferentes: para la provisión en propiedad en este ayuntamiento de 3 plazas correspondientes a la OPE 2023:
1 plaza de oficial de primera de mantenimiento y servicios funerario/sepulturero vacantes en la plantilla de personal, y cuyas bases fueron publicadas BOP 134 de 15 julio de 2025
2 plazas de subalternos de servicios varios y cuyas bases fueron publicadas en el BOP número 158 de 19 de agosto de 2025
La delegada de Administración Pública, Rosario Delgado ha explicado y concretado varios detalles:
- En cuanto oficial primera de mantenimiento y servicios funerarios
El sistema de provisión es mediante concurso oposición libre. Con respecto a los méritos a valorar en la fase de concurso, se valorará la experiencia profesional, así como los méritos académicos. Por us parte, la fase de oposición, consta de dos ejercicios.
*un primer ejercicio consta de un examen tipo test de 60 preguntas sobre el temario comprendido en el anexo de la convocatoria. El temario consta de 20 temas.
*además, el aspirante tendrá que realizar un segundo ejercicio práctico relacionado con las funciones propias de dicha plaza.
- En cuanto a las plazas de subalterno
Una de ellas está reservada a personas con discapacidad (tendrán que tener una discapacidad reconocida en el momento de presentar solicitud igual o superior al 33%). Se acometerán las adaptaciones que sean pertinentes para la realización de las pruebas selectivas, previa solicitud a la administración).
En cuanto al proceso selectivo de subalterno, será mediante oposición por el turno libre, que consta de dos ejercicios.
*un primer ejercicio, consistente en un examen tipo test de 60 preguntas referentes al temario común.
*y un segundo ejercicio que consta de 40 preguntas tipo test que versaran sobre el temario específico.
El temario consta de 20 temas, 10 referentes al temario común, y otros 10 sobre temario específico. Temarios que se especifican en los anexos correspondientes.
En ambos casos:
El plazo de presentación de solicitudes, es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, desde el 11 de noviembre al 9 de diciembre, ambos inclusive.
Fuente. Ayto Écija