Constantina ya cuenta los días para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en una de las tardes más especiales del calendario navideño. El próximo domingo 5 de enero de 2026, la localidad serrana volverá a transformarse en un escenario de música, luz y entusiasmo con la llegada de la Cabalgata de Reyes, un desfile que cada año moviliza a cientos de familias y que en esta edición recorrerá buena parte del casco urbano.
La salida está fijada a las 17:30 horas desde la Nave Pepe Cabrera, en el Paseo del Rihuelo, sede de CREMA. Desde este punto, las carrozas iniciarán un itinerario diseñado para que la magia de la Epifanía llegue a todos los rincones del municipio, permitiendo que tanto vecinos como visitantes disfruten del cortejo sin necesidad de grandes desplazamientos.
Un recorrido extenso por calles emblemáticas
El itinerario previsto para 2026 llevará a la comitiva real por algunas de las vías más representativas de Constantina. El paso de Sus Majestades discurrirá por:
- Paseo del Rihuelo
- Venero
- Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada
- Virgen del Robledo
- Isidoro Escalada
- Fuente Nueva
- Lorenzo Irisarri
- Plaza de España
- Álamos
- Eduardo Dato
- El Peso
- Santa Ana
- Calzada de Jesús
- Juan Ramírez Filosía
- Gertrudis Gómez de Avellaneda
- Avenida de Andalucía
- Alcolea
- Antonio Silva Fernández
- Juan Ramírez Filosía
- Calzada de Jesús
El amplio trazado permitirá que la Cabalgata atraviese zonas históricas, barrios residenciales y espacios de gran afluencia, consolidando su carácter participativo y cercano.
La adoración al Niño Jesús, punto culminante del día
Uno de los instantes más esperados llegará en la Parroquia, situada en la calle Alférez Cabrera. Allí, los Reyes Magos realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús, un gesto cargado de simbolismo que cada año reúne a numerosos vecinos y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la Cabalgata constantinense.
Con todos los preparativos en marcha, Constantina se dispone a vivir una tarde en la que la ilusión volverá a ser protagonista. La organización confía en que la edición de 2026 mantenga el espíritu festivo que caracteriza a este desfile y que, un año más, haga brillar los ojos de los más pequeños.