25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.
El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Como todos los años para conmemorar este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina elabora un programa de actividades con el objetivo de contribuir a sensibilizar y prevenir este tipo de violencia.
PROGRAMACIÓN:
CONCURSO DE MARCAPÁGINAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Como es tradición, el IES Ramón y Cajal acoge el Concurso de Marcapáginas contra la Violencia de Género. Una actividad educativa y de concienciación dirigida al alumnado del centro. El marcapáginas ganador será editado en imprenta y estará disponible para todas las personas interesadas a partir del 25 de noviembre en el Punto de Igualdad Municipal.
ACTO INSTITUCIONAL Y TEATRO “JUANA LA LOCA”.
El sábado 22 de noviembre a las 18 h. tendrá lugar en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque el Acto Contra la Violencia de Género. Durante el evento la Concejala de Igualdad, Isabel Armenteros Alarcón leerá el manifiesto institucional y se realizará la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas.
Como actuación especial tendrá lugar la obra de teatro “Juana La Loca”, de la Compañía de Teatro Mairami. Las entradas para asistir a dicho acto se podrán adquirir a través de la app municipal a partir del 17 de noviembre.
EXPOSICIÓN “LUCHEMOS HOY PARA UN FUTURO SIN VIOLENCIA”.
Del 28 al 30 de noviembre, el Centro de Interpretación acogerá la exposición de pintura y artesanía Contra la Violencia Machista titulada “Luchemos hoy para un futuro sin violencia”, una muestra colectiva que reúne las obras del taller de pintura de Victoria Rosa y de las artesanas Montserrat Capdevilla y Mariela Loza.
PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO POR LA IGUALDAD 2026 Y CONCIERTO “ELLAS. LA FUERZA DE LA VOZ”.
El programa culminará el 5 de diciembre a las 18 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque, con la presentación del Calendario Por la Igualdad 2026 y el concierto “Ellas. La Fuerza de la voz”, con la cantante Care. Las entradas estarán disponibles a través de la app municipal a partir del 1 de diciembre.
Fuente. Ayto Tocina