La Real Feria de Écija 2026 ya cuenta con imagen oficial. Tras la deliberación del jurado calificador, la obra titulada “La Ciudad de las Torres se viste de Feria”, realizada por la artista Luna Pérez Flores, ha sido la elegida para representar y anunciar la próxima edición de nuestra feria.

El jurado encargado de esta elección ha estado compuesto por una representación de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal, artistas locales especialistas en pintura y la delegada de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, quien ha ejercido las funciones de presidencia.

En esta convocatoria han participado un total de once propuestas artísticas. Dichas obras han permanecido expuestas en el hall del Teatro Municipal Sanjuán desde el pasado lunes, permitiendo al jurado realizar una valoración detallada y sosegada de cada una de ellas antes de proceder a la votación definitiva, que ha tenido lugar a media mañana de hoy.

Tras ser notificada como ganadora, la autora, Luna Pérez Flores, ha compartido la esencia de su trabajo: “Hice una propuesta bastante diferente a lo que solemos estar habituados a ver. Opté por un cartel tipográfico donde el texto ‘Real Feria de Écija’ fuera el elemento protagonista que llamase la atención, diseñando el resto de los elementos visuales como un acompañamiento que refuerza este concepto”.

La delegada de Fiestas Mayores ha querido “agradecer a todos los artistas que han presentado sus creaciones por su participación y por el alto nivel de las propuestas recibidas, así como a los miembros del jurado por su labor y compromiso con la difusión de nuestra cultura y tradiciones”.

Fuente. Ayto Écija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *