En el día ayer se presentó el cartel para la Semana Santa de Coria del Río.

Esta pintura es obra del pintor sevillano Fernando Vaquero. Otro impresionante trabajo de óleo sobre lino de 157 x 81 cm y que se ha denominado como “Monumento a la Semana Santa de Coria”, con el que se vuelve a demostrar que Fernando es uno de los pintores más destacados de la carteleria cofrade en estos momentos

Vaquero ha señalado que su cartel es un monumento a la Semana Santa.

El artista ha recreado en este cartel un monumento, ejecutado con bronce y el mármol centrado en la Hermandad de la Soledad Coronada de la localidad para la que el pintor ya ha realizado varios trabajos.

EL cartel, inspirado en la escultura de Miguel Ángel y Bernini, recoge el descendimiento de Cristo en el que aparece un grupo escultórico con Nicodemo y José de Arimatea, San Juan y la Magdalena.

Es particularmente significativo que estos dos personajes, que sujetan el cuerpo del Señor, les acompañen San Juan y la Magdalena quienes, junto a José de Arimatea aparecen pintados como si hubieran sido realiizados en bronce, mientras que Cristo y Nicodemo se presentan como si estuvieran talladas en mármol, en una estuctura piramidal que da una enorme estabilidad al conjunto.

”Otra impresionante obra de la espectacular producción de Fernando Vaquero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *