El Ayuntamiento invierte 210.000 euros para mejorar la movilidad sostenible y la accesibilidad de una de las principales vías del barrio
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha iniciado la cuarta fase de las obras de reurbanización de la calle Ciáurriz, en el tramo comprendido entre sus intersecciones con la calle Boticario y la calle Herradura. La actuación cuenta con una inversión municipal de 210.000 euros y un plazo aproximado de cuatro meses.
Tal y como ha manifestado la delegada de Ordenación Urbanística, Marta Alonso, “los objetivos principales de esta actuación son mejorar la movilidad sostenible y la accesibilidad”.
Para lograrlo, el proyecto seguirá ampliando el carril bici, de 2,40 metros y con una franja de protección de 50 centímetros, unificará la imagen de toda la calle y ampliará las aceras hasta un mínimo de 1,80 metros de ancho en ambos lados. En la acera oeste se habilitará una zona ajardinada, mientras que en la acera este se incluirán plazas de aparcamiento en cordón de al menos 2 metros, destinando el resto del espacio a parterres siempre que sea posible.
Además, la intervención contempla la reubicación de la plataforma de almacenaje y carga de residuos sólidos urbanos para mejorar la organización del espacio público y optimizar la movilidad.
Alonso ha señalado que “se ejecutará un tratamiento paisajístico reponiendo el arbolado que se encuentra en mal estado por especies más adecuadas a la zona, más respetuosas con los recorridos peatonales y mejor adaptadas a nuestro clima”. Estas nuevas plantaciones contarán con sistema de riego para asegurar su correcto crecimiento.
La delegada ha pedido disculpas por las molestias derivadas de los trabajos: “sabemos que cualquier obra genera cambios temporales en la rutina cotidiana. Estoy convencida de que el resultado final supondrá una clara mejora para todos y todas”.
Esta intervención forma parte de la estrategia municipal para modernizar los barrios de Mairena y mejorar sus espacios públicos, garantizando una ciudad más accesible, sostenible y cómoda para la ciudadanía.
Fuente. Ayto Mairena del Aljarafe