Hoy, viernes 26 de enero, a las 17:30 horas, el Teatro de la Casa de la Cultura acoge la obra infantil de José Luis Lago Producciones artísticas “Mari Pompas”, cuya protagonista es una antiheroína adorable, despistada y disparatada. 

Sinopsis: ¡Mari Pompas, superpompilísticamente IMPERFECTA! Así se define este personaje entrañable que, al igual que lo hacía su bisabuela, nos cogerá de la mano y nos llevará de aventuras a un parque mágico al que sólo se llega por el camino de la imaginación. Mari es, nada menos, que la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins. De ella ha heredado su nombre, su extravagancia, su unión con la fantasía y la magia y la capacidad de provocar risa y buen humor. 

Mari es adorablemente testaruda, torpe, alocada, diferente y única. Una adolescente que se ríe de sus imperfecciones y se enorgullece de sus talentos. Especialmente de uno con el que hace disfrutar al público: el don de crear pompas de jabón. Como su bisabuela, ha venido con el viento del este porque alguien necesita ayuda. Son Bob y Blim, dos pompas de jabón particulares que se expresan de manera distinta a todas las demás. La diferencia genera incomprensión y rechazo. Por eso se refugían en su mundo de agua y jabón de donde se niegan a salir. 

Mari viaja hasta el “Parque de los cerezos” donde espera que la fuente de los deseos le ayude a solucionar este problema de “bullying”. El tema es tratado de manera sutil, destacando la importancia de descubrir nuestros dones, compartirlos y aprender del talento de los demás. Entender la diversidad como algo que suma y enriquece. 

Conciencia social: Quisimos que esta historia, además de emocionarnos y divertirnos, tuviera también un mensaje respecto a este tema lamentablemente tan presente en la sociedad actual: el “bulling”. Decidimos tratarlo sutilmente, utilizando a las pompas como medio, y eligiendo a Mari, un personaje muy susceptible de bulling, como la heroína. Ella, con la fortaleza y seguridad que le da su don especial : hacer pompas de jabón, ha aprendido a aceptar sus rarezas y a divertirse con ellas. Nos anima a encontrar ese talento que todos llevamos dentro para compartirlo y enriquecernos. Mari ayuda a las “pompas comunes” a observar sin discriminar a Bob y Blim. Y juntos descubren que todos tenemos algo para dar, que de todos podemos aprender, y que si nos unimos, es posible crear algo mucho mejor.

Fuente, Ayto de Bollullos de la Mitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *