El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha sido elegido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como premio a la Gobernanza Local.

La Comisión Permanente de la FAMP, reunida este lunes bajo la presidencia de José María Bellido Roche, ha ratificado la lista de galardonados, a propuesta del Jurado Científico, de la tercera edición de los Premios FAMP a la Gobernanza Local 2024, entre los que se encuentra el primer edil carmonense.

Juan Ávila ha sido reconocido en la categoría al “Compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local”, en el que la FAMP ha destacado su trabajo y trayectoria política desde 2011, año en el que fue elegido alcalde de Carmona por primera vez.

El jurado del premio ha valorado la consolidación de Carmona durante los años de gestión de Juan Ávila como una referencia andaluza del buen gobierno, basado en una visión estratégica y en las potencialidades que ofrece la localidad por su historia y patrimonio, su ubicación estratégica, su extenso término municipal y su tejido comercial y empresarial.

Esta distinción ha estado avalada por el apoyo de entidades y asociaciones de distintos ámbitos sociales, culturales, académicos y empresariales tanto de Carmona como de Andalucía.

Entre ellas destacan la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide; el Consejero local de Hermandades; la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla y en Carmona; la Cooperativa Agrícola Carmonense, la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo de Andalucía; los IES carmonenses “Arrabal”, “Maese Rodrigo” y “Manuel Losada Villasante”; la sede Universitaria Olavide en Carmona, las asociación de Mujeres “Santa María” de Guadajoz e “Isabel Ovín”; la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia AFICAR; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en La Columna; las asociaciones locales Nuevo Día y Carmona en Viñetas; y las empresas Endesam, Sofitec y Brandt Europe.

Las entidades que se han sumado a este reconocimiento han significado cómo Carmona “ha avanzado en ámbitos como la puesta en valor del Patrimonio Histórico, el desarrollo industrial y la atracción de empresas, el turismo de calidad, la regeneración urbana con la transformación de sus barrios, el deporte como herramienta de integración social, el impulso cultural, educativo y universitario de y la sostenibilidad medioambiental”.

Las adhesiones han destacado que, “gracias a este esfuerzo, se ha logrado poner en marcha proyectos que han transformado a Carmona en positivo consolidando un nuevo modelo de ciudad en lo económico, lo social y lo cultural”.

Por último, han señalado que Juan Ávila “ha realizado siempre esta labor con la implicación directa de la propia ciudadanía carmonense, especialmente a través de sus asociaciones, colectivos y entidades locales”.

Fuente. Ayto Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *