Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha comunicado a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona los datos de reciclaje del pasado año en la localidad entre los que destacan un aumento del 10% en este tipo de reciclaje.

En concreto, los carmonenses reciclaron durante 2023 un total de 390,6 toneladas de vidrio frente a las 354,9 toneladas del año anterior.

Esta cifra supone que cada ciudadano de Carmona recicló 13,2 kilogramos de vidrio en 2023 lo que sitúa al municipio, por primera vez, en la media provincial.

En el balance de Ecovidrio también destaca la colaboración de los locales de hostelería y restauración de la localidad, pasando de los 48 establecimientos recicladores a los actuales 103, lo que supone un 75% del total.

La entidad Ecovidrio señala como uno de los factores de este aumento de los datos de reciclaje la mejora del sistema de contenerización con la instalación en Carmona de quince nuevos puntos de reciclaje.

Estos datos coinciden con el balance positivo de la última Feria carmonense en la que Ecovidrio registró unos 12.000 kg de vidrio, un 45% más que en la feria de 2023, contando además con la colaboración de la totalidad de las casetas a través de los más de 100 cubos de reciclaje adaptados que les fueron entregados.

Fuente. Ayto Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *