EI próximo día 17 de marzo tendrá lugar la XXII Carrera Popular «Tierra y Olivar» abierta a todas las personas de Salteras y de otras localidades a participar en tan consolidada carrera en la que el rango de edad se extiende a desde los nacidos con anterioridad a 1973, a los nacidos en el año 2017/2018. Nueve son las categorías que están llamadas a participar en esta carrera donde las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo en www.atletismofaa.es . La carrera está pensada con 4 recorridos circulares diferentes dependiendo de la edad (650 metros, 1450 metros, 2600 metros y 8000 metros para los más veteranos) de los participantes y todos los corredores y corredoras saldrán y finalizarán en el  Polideportivo Municipal «Jesús María Rodríguez Amuedo»

PREBENJAMÍN          2017/2018             650 metros
BENJAMÍN                  2015/2016             650 metros
ALEVÍN                       2013/2014             1400 metros
INFANTIL                    2011/2012            2600 metros
CADETE                       2009/2010           2600 metros
JUNIOR                      2005/2008            8000 metros
SENIOR                      1984/2004             8000 metros
VETERAN@S A        1974/1983              8000 metros
VETERAN@S B       1973 y anteriores   8000 metros

Premios para todos los participantes:

  • Trofeo para los 3 primeros de cada categoría y sexo.
  • Trofeo para los 3 primeros de cada categoría y sexo locales.
  • Trofeo para la persona participante de mayor edad.
  • Trofeo para la persona participante de menor edad.
  • Trofeo al club más numeroso.

Premios en metálico:

Para las categorías Junior, Senior y Veteranos se considerará una única categoría, con los siguientes premios en efectivo:

  • 150 € al primero de la general masculina y femenina.
  • 100 € al segundo de la general masculina y femenina.
  • 50 € al tercero de la general masculina y femenina.
  • 150€ al primero de la general masculina local y femenina local.

Los premios en metálico se ingresarán en la cuenta bancaria proporcionada por los ganadores, una vez se haga público el listado de estos.

Reglamento de la carrera:

  1. La prueba estará abierta a todos los participantes, previa inscripción.
  2. La inscripción se realizará previo abono de una tarifa de 3€ para corredores de categorías Junior, Senior y Veteranos, y de 1€ para categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
  3. Se podrán inscribir personalmente en la Piscina Municipal de Salteras o a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.
  4. Los dorsales se recogerán el día de la prueba en el Polideportivo Municipal.
  5. La participación implica la aceptación de las normativas establecidas.
  6. El número de participantes estará limitado a un máximo de 700 corredores.
  7. Se dispondrá de servicio de guardarropa y duchas en el Polideportivo Municipal.
  8. Serán descalificados los corredores que no cumplan con las normativas establecidas.
  9. Las reclamaciones deberán realizarse en un plazo máximo de 15 minutos después de la publicación de los resultados oficiales.
  10. Solo los vehículos autorizados podrán circular por el circuito durante la carrera.
  11. Habrá puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido.
  12. La organización se reserva el derecho de utilizar imágenes de la prueba con fines promocionales.
  13. La carrera estará supervisada por jueces federativos.
  14. La prueba de las 11:30 finalizará una hora y veinte minutos después de su inicio.

Fuente. Ayto Salteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *