El programa municipal de Atención Socioeducativa de Apoyo Psicosocial impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, ha sido premiado en la categoría de prevención e intervención en municipios de más de 20.000 habitantes

En la mañana de este jueves, 13 de junio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho entrega al Ayuntamiento del premio de buenas prácticas municipales por su programa para la mejora de la convivencia escolar, el proyecto denominado Programa de Atención Socioeducativa de Apoyo Psicosocial. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Al acto han asistidos las delegadas de Bienestar Social, Teresa Serrano, y de Formación, Paula García, la responsable del Programa de Familia del Ayuntamiento, Ana Alba, así como el coordinador del programa premiado Pedro Pablo Herrera.

El Ayuntamiento de Lebrija ha sido de nuevo reconocido por un programa municipal encaminado a la convivencia escolar y a la prevención del absentismo escolar, en las etapas de escolaridad obligatoria y lucha contra el abandono escolar, que persigue fomentar la continuidad en los estudios post obligatorios, así como actuaciones para favorecer el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Este nuevo reconocimiento se suma al premio recibido en la edición anterior, en la que el Ayuntamiento de Lebrija también resultó premiado en la modalidad de Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar.

Sobre el programa premiado de Atención Socioeducativa de Apoyo Psicosocial

El objetivo principal de este proyecto es: Crear un espacio de intervención socio-educativa integral, donde se consiga mejorar y prevenir las carencias o déficits de aprendizaje o comportamiento disruptivos con el fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad social y favorecer la igualdad de oportunidades educativas y promover el desarrollo de las competencias educativas.

Fuente. Ayto Lebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *