Bollullos de la Mitación suma, desde el 28 de noviembre, un nuevo equipamiento comercial gracias a la apertura del supermercado Mercadona, ubicado en la Avenida Alcalde Cecilio Gutiérrez. Este establecimiento, que responde al modelo de Tienda Eficiente de la compañía, se convierte en la tienda número 71 en la provincia de Sevilla. Llega al municipio tras un proceso de planificación urbana orientado a garantizar que cualquier implantación comercial encaje en el modelo de municipio que defendemos: un Bollullos accesible, cohesionado y con servicios de proximidad al alcance de toda la ciudadanía.
El nuevo supermercado incorpora medidas de eficiencia energética y energías renovables, como su planta fotovoltaica de 200 kW. Desde el Ayuntamiento valoramos positivamente que las empresas que se implantan en Bollullos encajen con los principios de sostenibilidad, reducción de emisiones y transición ecológica que se promueve desde el gobierno municipal.
La apertura del establecimiento ha requerido una coordinación previa en materia de movilidad, accesibilidad, seguridad y adecuación de infraestructuras, con el fin de evitar impactos negativos en el entorno y garantizar que el flujo de vehículos y personas sea compatible con la vida residencial del municipio.
Desde el Ayuntamiento entendemos que la llegada de nuevos establecimientos debe contribuir a diversificar la oferta de servicios, mejorar la vida de las vecinas y vecinos y complementar el trabajo del tejido comercial local, pieza clave de la economía del municipio. Esta apertura se enmarca en una estrategia que busca ampliar los equipamientos disponibles sin renunciar a la apuesta decidida por el pequeño comercio y los negocios de cercanía, que seguirán siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.
En palabras de la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé: «Este proyecto es el resultado de un trabajo continuo y a largo plazo en la búsqueda de un crecimiento económico que beneficie a nuestra comunidad. La apertura de Mercadona es solo el principio de un proceso que fortalecerá aún más nuestra economía local y mejorará la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.»
Fuente. Ayto Bollullos de la Mitación