Aljarafesa  va iniciar este lunes la ejecución de las obras en la Calle Convento con una inversión de más de 230.000 euros. Esta obra tiene como objetivo dar una solución definitiva a los problemas de suministro de agua de Calle Convento, cuyas viviendas han experimentado, en los últimos meses, continuas roturas de la tubería de abastecimiento. Además, también se ejecutará una nueva red general de alcantarillado para mejorar la actual.

El Ayuntamiento ha mantenido continuas reuniones con Aljarafesa para minimizar las molestias que se pudieran causar a vecinos y vecinas, planteando a la entidad pública de agua, a través de un plan de actuaciones en el que han participado la alcaldesa, Carmen Herrera, y las distintas Delegaciones Municipales, la mejor solución para los/as vecinos/as ante esta importante actuación.

Será una obra en tres fases.

La obra abarcará la Calle Convento desde su intersección con Calle Real hasta su llegada a la Plaza de Santiago y afectará a la totalidad de la calzada de granito y aparcamientos de la calle, manteniendo la estética actual de adoquinado.

Se ejecutará una red general de alcantarillado por el eje de la calzada en sustitución de la existente, lo que supondrá una mejora de la capacidad de evacuación de la actual, realizándose las correspondientes nuevas acometidas domiciliarias de saneamiento. También se ejecutará una nueva red de abastecimiento de agua en sustitución de la actual, disponiéndose dos nuevas líneas una por cada lateral de la calzada para abastecer a los inmuebles de ambas aceras.

En aras de buscar el menor perjuicio para vecinos y vecinas y comercios de la zona, se ha determinado que dicha obra se realice en tres fases con sus correspondientes modificaciones de tráfico:

– La primera fase irá desde la entrada en Calle Convento por la Calle Real, hasta la Calle Alegría.

– La segunda fase desde la Calle Alegría hasta el Pasaje Nuestro Padre Jesús de los Remedios.

Antes de que acabe la primera fase se iniciará la segunda, de tal manera que estas obras se realizarán simultáneamente para que no se produzca un corte total de la calle.  

– Tercera y última fase desde el Pasaje Nuestro Padre Jesús de los Remedios hasta la Plaza de Santiago. 

 Fuente. Ayto Castilleja de la Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *