Castilblanco se prepara para recibir la Navidad durante el próximo puente de diciembre, con un programa repleto de actividades que convertirán al municipio en un auténtico espacio de encuentro navideño. La Plaza Amarilla volverá a ser el epicentro de las celebraciones, con stands con más de una veintena de puestos que ofrecerán artesanías, artículos de decoración, complementos y degustaciones de dulces típicos, abiertos de 11:00 a 18:30 horas, junto a música, animaciones infantiles, concursos de repostería y las tradicionales zambombás flamencas.
La programación arrancará el viernes 5 de diciembre en el Teatro Municipal, con el espectáculo del Mago Puk, “La biblioteca perdida”, a las 17:00 horas, seguido de la obra “Donde habite el cante” de La Yiya, que comenzará a las 20:30 horas.
Los días grandes serán del sábado 6 al lunes 8, con el mercado navideño abriendo sus puertas el sábado a las 11:00 horas. Durante esa jornada, habrá animaciones infantiles y, a las 18:00 horas, el tradicional encendido del alumbrado navideño, seguido por la actuación del Coro de Escardiel.
El domingo 7, a las 17:00 horas, se celebrará en la Plaza Amarilla el espectáculo infantil “Toma Castaña”, mientras que el lunes 8, día con mayor número de actividades, habrá animaciones infantiles desde las 12:00 horas, concurso de repostería a las 15:00 horas y se cerrará con la zambombá flamenca de La Abuela María de Jerez de la Frontera.
Este año, la programación incluye una gran novedad: paseos gratuitos en globo aerostático, disponibles el lunes 8, a partir de las 11:00 horas en el recinto ferial, gracias a la colaboración de Prodetur.
Distintas propuestas y alternativas de ocio para recibir la Navidad a lo grande, sin movernos de nuestro pueblo, que volverán a poner de manifiesto que cuando llega diciembre Castilblanco es Navidad.
Fuente. Ayto Castilblanco de los Arroyos