El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la primera teniente de alcalde, Marisol Díaz Funes, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 23 de octubre, para presentar la inversión de más de 280.000 euros que se va a realizar en la renovación de 500 luminarias y 12 cuadros de mando en el término municipal de Lora del Río.
Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “el objetivo de este proyecto es mejorar la eficiencia energética en el municipio loreño, además del consiguiente ahorro económico que supone la instalación de tecnología LED; gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Sevilla, se va realizar una inversión de algo más de 280.000 euros, con un ahorro anual de 50.000 euros en la facturación de consumo eléctrico”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Marisol Díaz Funes, indicó que “tras un estudio que se ha realizado para mejorar la capacidad lumínica en Lora del Río, se ha decidido optimizar ésta en aquellas zonas con más tránsito de peatones y además con vecinos de más edad, para mejorar la iluminación en esta fase en aquellas zonas que más lo necesitan”.
De esta manera, las zonas en las que se renovará las luminarias son: zona de la Huertecilla, zona de las Escuelas Nuevas, entrada a Lora del Río, Barriada Las Viñas Fase 1 y Fase 2, avenida Rogelio Reyes Cano, acceso a la Barriada Nuestro Padre Jesús desde la Iglesia, y las calles de las flores (Rosa, Nardo,…). En una primera fase se renovó las luminarias en el Polígono Industrial Matallana, en la Barriada Nuestro Padre Jesús y en El Priorato.
Fuente. Ayto Lora del Río