El Alcalde ha dado a conocer esta semana dos nuevas actuaciones que se incorporan al plan de modernización y mejora de las infraestructuras municipales, dentro del calendario de obras 2025/26.
Se trata de la rehabilitación integral de la Plaza del Altillo y la calle Tejares, con una inversión conjunta de 421.520 euros, procedentes de los programas de Empleo Estable y Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
En el caso de la Plaza del Altillo, el proyecto se ejecutará con una dotación de 230.521 euros, destinada a la recuperación de este espacio y sus zonas adyacentes, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad.

Por su parte, las obras en la calle Tejares contarán con una inversión de 190.999 euros, dirigida a su rehabilitación integral y la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

OTROS PROYECTOS EN MARCHA
El Alcalde ha recordado que, junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en lo que resta de 2025 y durante 2026 otros proyectos destacados como:
– La pavimentación de la calle Rosalía de Castro.
– La reurbanización del solar municipal que conecta los centros de Educación Infantil y Primaria.
– La construcción de un nuevo helipuerto en el Camino de San Benito.
Tras la resolución favorable de la asignación presupuestaria, la Oficina Técnica ha comenzado ya a trabajar en la redacción de los proyectos de la Plaza del Altillo y la calle Tejares.
Distintos proyectos e inversiones, con las que el Ayuntamiento continúa avanzando hacia la modernización y mejora de sus espacios públicos.