El Ayuntamiento de Gines ha dado a conocer el cartel anunciador del Carnaval 2023, obra del artista y vecino de la localidad Javier Caracuel, autor de la carta de presentación de una de las celebraciones más esperadas del año en el municipio.

Un arlequín de vivos colores que mira directamente al espectador centra la composición del cartel, mientras señala con su guante blanco a la fachada exterior de la iglesia parroquial y su emblemática torre como símbolos inequívocos de la localidad.

Elaborado siguiendo un técnica mixta de pastel, óleo, acrílico y sanguina, el autor ha querido reflejar en el cartel la esencia carnavalera de la alegría, expresada a través de una composición en la que el color es el gran protagonista.

Doctor Medicina y Licenciado en Bellas Artes, Javier Caracuel ya pintó el cartel anunciador de Una Pará en Gines 2019, además de ser finalista del concurso de carteles del Real Club de Enganches o del certamen de pintura del Parlamento Andaluz, habiendo sido premiado también en el Concurso de Pintura Rápida de Gines.

El lema “Carnaval de Gines 2023” en tonos morados junto con la fecha de celebración, del 11 de febrero al 4 de marzo, y el escudo de la localidad completan un cartel que invita a disfrutar de una de las celebraciones carnavalescas más importantes de toda la provincia.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *