La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines ha puesto ya a la venta las entradas para el Festival Internacional de Jazz de la localidad, que tendrá lugar este año los días 18 y 25 de este mes de noviembre con la colaboración de la Diputación.

Así, el viernes día 18 a las 20.30 horas abrirá el festival en la localidad la actuación de James Francies Trío, cuyo líder fue calificado por el New York Times como “un pianista con un dinamismo líquido en su toque”.

Licenciado en interpretación de jazz por la New School for Jazz, James Francies da clases magistrales por todo el mundo; un talento inusualmente precoz que, con sólo 23 años, se ha convertido en un claro referente de este tipo de música a nivel global.

El día 25, Abe Rábade Trío

Ya el día 25, el encargado de cerrar el festival en el municipio será Abe Rábade Trío, también a las 20.30 horas en El Tronío.

Integrada por el propio Abe Rábade al piano, Pablo Martín al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería, es una formación fundada en Boston (Estados Unidos) en 1996, contando ya con 14 discos en el mercado. En su concierto en Gines, mezclará temas emblemáticos de su discografía con diversos estrenos de su próximo trabajo discográfico, una variedad que le convierte en uno de los proyectos jazzísticos más en forma de la actualidad.

Las personas interesadas pueden adquirir sus localidades en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’ de lunes a viernes en horario de 8.00 a 21.00 horas por un precio de 3 euros para cada día. El aforo es limitado.

Fuente. Ayto Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *