La ruta se podrá hacer en julio y agosto y permitirá conocer como era Coria del Río en el siglo XVII cuando desembarcó la Embajada Keicho

El ayuntamiento de Coria del Río, dentro de su programa de actividades de verano, ha organizado visitas nocturnas guiadas por los lugares que visitaron el samurái Hasekura Tsunenaga y la comitiva de la Embajada Keicho hace más de 400 años.

Esta actividad se podrá realizar los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de julio y 9 y 16 de agosto, a partir de las 21:00h, en grupos limitados que podrán realizar la ruta “El viaje del Samurái” recorriendo las calles del municipio ribereño y deteniéndose en los principales monumentos, enclaves históricos y parajes naturales de esta localidad con un hilo conductor: el viaje de Tsunenaga.

La ruta incluye, entre otros puntos, un paseo en barcaza por el Guadalquivir, un recorrido a pie por el paseo marítimo, una visita a la Ermita de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural y con más de 500 años de antigüedad, y una degustación de productos típicos ribereños.

El alcalde coriano Modesto González ha indicado que “desde el ayuntamiento queremos que nuestros paisanos sigan descubriendo la historia de la localidad, pero también ofrecer esta posibilidad a los vecinos de municipios de los alrededores, sobre todo si es algo único como lo que nos ofrece la Embajada Keicho desde hace más de 4 siglos. A través de esta ruta pueden conocer el rico patrimonio monumental y cultural de nuestro pueblo, recorriendo calles centenarias, disfrutando del Río Guadalquivir y degustando los productos que nos ofrece la ribera, con lo que seguro que quien sea la primera vez que nos visita se irá pensando en volver a Coria del Río”.

La ruta contará con una atención profesional y personalizada a los visitantes que se inscriban en la ruta, que podrán conocer esta parte de la historia de Andalucía en general y de la de Coria del Río en particular, como es el hermanamiento, el intercambio cultural y los lazos afectivos que persisten tras más de 400 años entre ambas culturas. Las inscripciones pueden realizarse en el enlace al pie de la noticia.

—–

rnvs_2024

Fuente. Gabinete de Prensa del Ayto. de Coria del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *