Tras dos años sin celebrarse, en apenas una semana arranca la esperada Feria de Abril en su edición 2022, y Gines vuelve a ponerlo muy fácil para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de ella sin preocuparse por el desplazamiento.
De forma coordinada entre el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla y el Ayuntamiento de Gines, por sexto año se pone en marcha el servicio especial de autobuses a la Feria de Abril, que estará en funcionamiento cada hora desde el sábado 30 de abril hasta el sábado 7 de mayo, ambos días inclusive.

Se da así respuesta a la ciudadanía, que volvía demandar un servicio plenamente consolidado y que solo en la última edición, la de 2019, superó los 15.000 usuarios.

Un servicio que se mantiene al 100% gracias a la gestión municipal.
Manteniendo el 100% de los servicios gracias a la gestión municipal, los ginenses dispondrán también ese año de un autobús que cada hora los traslade directamente al Real y de este punto de vuelta a la localidad, siendo las salidas desde Gines cada hora entre las 13:30 y las 3:30 horas. Así mismo, el horario de vuelta será de 14:30 horas a 4:30 horas.
El sábado ‘de pescaíto’ (30 de abril) el horario se modifica ligeramente, siendo las salidas de 20:30 a 3:30 horas, y las vueltas de 21:30 a 4:30 horas.
En total serán 226 los viajes que se efectuarán de Gines al Real y vuelta durante la Feria, con hasta 3 vehículos prestando servicio exclusivamente en la localidad, destacando que los días y tramos horarios que registren mayor afluencia de usuarios se reforzará el servicio para evitar esperas en las paradas.
Es reseñable que se mantiene el precio habitual del viaje a Sevilla en autobús, siendo el coste del billete de 1,65 euros por persona, lo que se reduce a 1,03€ para los usuarios con tarjeta abono transporte en cualquiera de sus modalidades, mientras que los menores de 4 años viajan gratis.
El recorrido del ‘Bus a la Feria’ parte de la parada situada junto al antiguo Estadio San José (zona de El Prado), pasando por las de la Guardia Civil, Farmacia Martín, calle Colón, Bar ‘Life’, antigua ‘Taurina’ y Hotel Gines, hasta llegar a Blas Infante, en Sevilla, donde se apearán todos los viajeros.
Gracias a todo lo anterior ‘Gines se va a la Feria de Abril’ un año más sin riesgos al volante y de la forma más cómoda, rápida y económica.

Fuente. Ayuntamiento  de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.