Los vecinos de la localidad podrán ir a pasar el día en Matalascañas todos los miércoles de forma gratuita. Cada semana dos autobuses partirán de San Juan rumbo a la playa. En total, son 110 plazas las que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía cada miércoles para estos viajes.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache,a través de la delegación de Participación Ciudadana, pone en marcha, de nuevo, el programa «San Juan al Mar» consistente en viajes a la playa gratuitos este verano de 2024. Todos los miércoles se pondrán a disposición de los vecinos de la localidad dos autobuses que los llevarán gratis a pasar el día de playa, es decir, un total de 110 plazas.

Todas las semanas los vecinos de San Juan podrán ir a la playa de Matalascañas a pasar el día, para ello deben apuntarse previamente. Cada lunes y martes se habilitará un punto de solicitud en la Biblioteca municipal, por las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, o los lunes por la tarde, en la Casa de las Artes, de 18:00 a 19:00 horas, salvo que se agoten las plazas antes de esa hora. Para poder participar en este programa de verano, será necesario aportar el DNI o algún documento que acredite la residencia en San Juan, como puede ser un recibo de agua o luz.

Las personas mayores tendrán prioridad en la asignación de las plazas, ya que el primero de los autobuses se llenará con este colectivo de personas. De esta forma, los lunes por la mañana sólo podrán apuntarse a estos viajes gratuitos a la playa los mayores de la localidad. El segundo autobús está destinado a familias y ciudadanía en general, quienes también podrán ocupar plazas del primer autobús, en el caso de que quedaran vacantes. Estos vecinos podrán apuntarse los lunes por la tarde, en Casa de las Artes, o los martes por la mañana, en la Biblioteca.

En el caso de los menores de edad, hasta 16 de años, deberán ir acompañados por un adulto y será necesario un documento de autorización por parte de su padre, madre o tutor. Los mayores de 16 años podrán viajar solos siempre y cuando presente, también, la autorización pertinente. Ambos documentos están adjuntados a continuación.  

Los autobuses salen todos los miércoles a las 9:00 horas de la parada situada junto a la estación de metro barrio Alto y regresarán a las 19:30 horas desde Matalascañas.

Fuente. Ayto San Juan de Aznalfarache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *