La semana pasada, el presidente de la Diputación de Sevilla se reunió con José María Martín, alcalde de Villaverde del Río, y con varios concejales integrantes del equipo de gobierno. Durante el encuentro, Javier Fernández y José María Martín han repasado los proyectos que viene ejecutando el Consistorio con los fondos provinciales, a la vez que se ha abordado el futuro que se le dará a las inversiones que llegarán con los planes Más Sevilla y Sevilla 107.
Con relación al empleo de recursos del último de estos planes, el alcalde ha adelantado que van a ‘dotar las instalaciones deportivas muchísimo mejor. Aparte, también tenemos la intención de mejorar ostensiblemente un edificio que se ubicará en la parte norte del pueblo, que es ‘Cerro Molino’, donde ampliaremos nuestros servicios municipales para que las personas mayores que no pueden bajar al centro del pueblo tengan acceso fácil a lo que les ofrece su ayuntamiento’.
De entre lo ya ejecutado con el Contigo y lo que se está ultimando del plan Actúa, el alcalde ha recordado que ‘tenemos dos salas de estudio que dan cobertura a nuestros jóvenes, hemos construido un centro de transformación eléctrica para mejorar el servicio en la localidad, hemos acometido igualmente muchísimas mejoras en el centro de formación y hemos hecho muchísimos arreglos más en los colegios’.
En relación a esto último, el alcalde ha puesto el acento en el ‘abandono’ que sufre el municipio en sus instalaciones educativas por parte de la Junta. ‘No es justo que un pueblo como Villaverde sufra ese abandono, así que lo único que espero es que la Junta de Andalucía nos tenga en cuenta’.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado la reunión como ‘muy cordial y muy constructiva y, por eso, me voy contento. Porque por una parte, creo que está dando fruto el trabajo conjunto de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Villaverde, con su alcalde a la cabeza. Y de eso habla el hecho de que, por ejemplo, el plan Sevilla 107 va a posibilitar nuevos ingresos para el Consistorio en torno a 700.000 euros aproximadamente entre tecnología, cultura, vehículos eléctricos y proyectos en clave local’.
También ha puesto el acento Javier Fernández en que ‘hemos sido capaces, gracias a un buen esfuerzo que ha hecho también José María, el alcalde, de poder darle salida definitivamente al nuevo ayuntamiento de Villaverde del Río, que ya se encuentra en licitación y que, si todo va bien, en el primer trimestre del año que viene comenzarán las obra. Por tanto, en este mandato lo podremos inaugurar y eso es un hito importante que va a marcar un antes y un después en el municipio’
Igualmente, el presidente se ha referido a la problemática de falta de servicios por parte de la Junta de Andalucía y se ha solidarizado con el alcalde, manifestando que ‘existen problemas importantes sanitarios, con falta de médicos, con falta de recursos, con esas urgencias que nunca más se supo de ellas, en cuanto a que la localidad tenía ambulancia y ahora no la tiene y, por lo tanto, los ciudadanos y ciudadanas están desasistidos sanitariamente. Como también hemos estado hablando de la problemática educativa, porque este municipio requiere una inversión importante y que se le tome en serio desde la Junta de Andalucía, que debe dar un repaso en todos los centros educativos que hay en el municipio para que la educación aquí esté absolutamente acorde a los tiempos que corren’.
Fuente. Diputación de Sevilla