La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha adquirido 3,5 millones de vacunas contra los serotipos 1 y 4 de la enfermedad de la lengua azul, las cuales serán distribuidas y administradas con el objetivo de inmunizar a la población bovina y ovina en 2021.

En el Aljarafe esta vacuna es obligatoria en la comarca veterinaria de Poniente de Sevilla, con oficina en Sanlúcar la Mayor y que comprende a todo el Aljarafe. También será obligatoria en otras zonas de la provincia como Cantillana (Vega de Sevilla), Carmona (Los Alcores), Écija (La Campiña), Lebrija (Las Marismas), Utrera (Bajo Guadalquivir), o Marchena (Serranía Sudoeste).

El reparto de estas vacunas se realiza a través de las delegaciones territoriales de la Consejería y de las oficinas comarcales agrarias (OCAS) que llevan a cabo un registro informático y documental de las dosis facilitadas.

Por este motivo, ya se está procediendo a su distribución a los profesionales veterinarios de las explotaciones ganaderas especialmente entre las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), de las que la consejera Crespo ha reconocido “la importante labor que realizan en este campo, poniendo de manifiesto una efectiva colaboración público-privada para garantizar la sanidad de la ganadería andaluza”. En este sentido, la consejera ha insistido en que esta colaboración ha permitido controlar la enfermedad sin tener que llegar a prohibir el movimiento de animales desde las zonas restringidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *