El alcalde de la Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha visitado el inicio de las obras, un proyecto del Plan Contigo que supone una inversión de 350.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

La Puebla del Río contará con una nueva senda cicloturística que conecte el Polígono Industrial “Los Juncales” con “La Pilarica”; es decir, el núcleo urbano con el entorno natural, un proyecto que supondrá una mejora de la seguridad ciudadana y, a su vez, fomentará la práctica deportiva y el turismo sostenible. El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y supone una inversión de 350.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

El alcalde, Manuel Bejarano, ha visitado el inicio de las obras, que han comenzado estos días tras la finalización del procedimiento pertinente de contratación a través del Perfil del Contratante y adjudicación de la misma siguiendo los pasos marcados por la administración. El primer edil cigarrero ha estado acompañado por el delegado de Obras y Servicios, José Manuel Antúnez; el jefe de la Policía Local, José Miguel Cubero; y el encargado de Obras, Manuel Delgado.

El proyecto traerá consigo beneficios para la ciudadanía en varias vertientes. En primer lugar, supondrá una considerable mejora de la seguridad, puesto que la población cigarrera dispondrá de una nueva herramienta por la que transitar desde el núcleo urbano hacia el entorno natural. Igualmente, fomentará la práctica de deportes como el ciclismo o el atletismo y, a su vez, abre una puerta más al turismo en nuestra localidad.

La senda cicloturística es uno de los grandes proyectos marcados en rojo por el alcalde y equipo de Gobierno en los últimos años que ya comienza a ser realidad con el inicio de unas obras que se prolongarán, según lo previsto, hasta el inicio de la primavera del año de 2023.

Fuente. Ayto Puebla el Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.