La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gines inició este lunes los actos programados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año llega bajo el lema ‘Si consumes trata, me maltratas” y que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

Ante un buen número de asistentes, el salón principal de la Casa Amarilla acogió en este primer día la Mesa Redonda «Trata con fines de explotación sexual, una manifestación de la Violencia de Género. Intervención con mujeres prostituidas».

La cita contó con dos ponentes especializados en la materia. De una parte, Vanessa Casado, jurista especialista en Género y Derechos Humanos, así como en la asistencia integral a mujeres víctimas de trata; y de otra, Pablo Pereira de la Vega, Trabajador Social del Proyecto Al Alba-Oblatas Sevilla, un recurso residencial para mujeres víctimas de trata.

A lo largo de sus intervenciones, se dio visibilidad a la trata, una violencia contra las mujeres y niñas que supone una violación de los derechos humanos. La discriminación, la desigualdad en el acceso a derechos y oportunidades, o las relaciones desiguales de poder son algunos de los factores desencadenantes de la trata, una lacra que debe ser erradicada para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Iluminación de lugares emblemáticos

Desde este mismo lunes y durante toda la semana, diversos lugares emblemáticos de Gines se iluminan en tonos morados, con lo que se quiere dar visibilidad a la lucha contra el maltrato y fomentar la concienciación ciudadana en este sentido. Diversos edificios y lugares destacados del municipio se tiñen así en solidaridad con las víctimas y como reivindicación de una igualdad real.

Los actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres continúan durante toda la semana en Gines. La programación completa puede consultarse en www.ayuntamientodegines.es

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *