La Casa del Mayor  en Gines acogió este viernes una interesante conferencia sobre el pintor William Blake, una cita que contó con más de una treintena de asistentes y que corrió a cargo de la Licenciada en Bellas Artes Ana Rodríguez, profesora además de los talleres municipales de creación plástica.

La ponencia abordó la vida, las influencias y la obra del artista, prestando atención también a diversas curiosidades que desveló la conferenciante y que llenaron de riqueza y particularidad el conocimiento de la biografía del autor.

Blake fue un pintor, poeta y grabador londinense y, aunque la mayor parte de su vida no obtuvo el reconocimiento que merecía, en la actualidad su trabajo se tiene en enorme consideración. Se vio en dificultades económicas en las que amigos artistas le prestaron casa y ayuda para poder subsistir en numerosas ocasiones. Hoy día, sin embargo, se le considera, gracias a la excelencia que consiguió en sus diferentes obras, como el “artista total”.

En una época en la que los gustos artísticos y estéticos del momento se inclinaban hacia tendencias neoclasicistas, William Blake fue un artista a contracorriente que se inspiró en la riqueza de la Edad Media y en la anatomía musculosa al estilo manierista del genio de Miguel Ángel.

Empleó la técnica del aguafuerte e ilustró con acuarelas libros que fueron considerados cuadernos de artistas a los que contribuyó su esposa, quien fue su gran ayudante.

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.