La Policía Local de Tomares ha puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos del municipio de todos los consejos a seguir para vivir un verano seguro.

La Policía Local ofrece a los vecinos algunos consejos útiles para reducir los riesgos de sufrir robos en el domicilio durante el verano.

Se aconseja no divulgar información con antelación en las redes sociales sobre los viajes previstos, a dejar las puertas y ventanas bien cerradas, a cerrar la puerta de entrada con dos vueltas de llave, a no dejar las persianas completamente echadas, a no desconectar totalmente la electricidad o  pedir a algún familiar o vecino a que les retire las cartas del buzón, para no despertar indicios de ausencia. En este sentido, también les aconseja usar temporalizadores automáticos de encendido y apagado de luces, para simular que se está en casa.

Por otro lado, advierten que es conveniente informar a los vecinos de confianza sobre las fechas en las que se van a estar fuera de vacaciones, para que en caso de que escuchen algún ruido o sonido extraño, alerten o llamen cuanto antes a la Policía.

Información vía Ayuntamiento de Tomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *