En el Centro de Formación, Empleo del Ayuntamiento de Almensilla, comienza una nueva edición del programa O.L.E., en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Un programa de acompañamiento al empleo, dirigido a vecinos/as de la localidad que están en situación de desempleo o que quieren mejorar su actual situación laboral.

Con el apoyo de una orientadora, las personas interesadas contarán con asesoramiento individualizado y grupal para hacer más efectivo su proceso de búsqueda activa de empleo, mejorar su empleabilidad, sus competencias y habilidades para el empleo, además de sacar partido a sus entrevistas de trabajo.

Asimismo, dentro del Programa O.L.E, se pone en marcha el proyecto Almensilla Activ@ Empleo, dirigido a aquellas personas que quieran trabajar su búsqueda de empleo de una manera diferente.
El aspecto novedoso de este proyecto radica en que las personas participantes no estarán solas en su proceso de búsqueda de trabajo ya que, durante los dos meses que dura el proyecto, formarán parte de un equipo de personas, coordinadas por una orientadora, colaborando y ayudándose unas a otras en sus procesos de búsqueda de empleo.

La colaboración y el esfuerzo conjunto del equipo, se materializarán en sesiones grupales, en las que aprenderán a actualizar su currículum, entrenando procesos de selección reales, reforzarán la búsqueda de empleo en Internet, marca personal y contacto con empresas, dándose a conocer como profesionales.

Fuente. Ayuntamiento de Almensilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *