Se trata de una iniciativa de la Asociación GastroArte Sin Fronteras que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y el patrocinio de la Diputación de Sevilla

Un mural de grandes dimensiones – 7,5 metros de ancho y de 5 metros de alto aproximadamente – de la artista Anna Repullo se ha inaugurado este miércoles, 18 de diciembre, en el entorno del Centro del Flamenco de Lebrija.

Esta iniciativa de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos, Escénicos y Visuales «GastroArte sin Fronteras» ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y el patrocinio de la Diputación de Sevilla. La realización del mural forma parte de la convocatoria en concurrencia competitiva y abierta 2024 dirigida a subvencionar proyectos y actividades de interés para la provincia de carácter social y/o cultural realizadas por entidades sin ánimo de lucro.

La artista catalana ha realizado un mural que refleja la transmisión vivencial gitana, como clave del flamenco, en su máximo apogeo durante la celebración de una fiesta en familia. Se reflejan, por tanto, como el toque, el cante y el baile se trasmite de generación en generación en situaciones cotidianas de cualquier celebración gitana.

Anna Repullo estudió Bellas Artes y ha hecho diversos murales en diferentes partes de España. Todos ellos – como el de Lebrija – con un gran toque de realismo y que han contado con una gran acogida.

La Asociación GastroArte hará un documental del proceso creativo, que será presentado el próximo año. Previo a este audiovisual, ha elaborado un vídeo resumen de la creación con entrevista a la autora y a Juan de Dios Doblado, como Historiador del Arte.

Fuente. Ayto Lebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *